Los mismos priistas no se han percatado de la dimensión del desastre, del cataclismo. El tricolor, el otrora ‘partidazo’ agoniza de frente a la nación que alguna vez construyó.
Efectivamente el régimen político del siglo XX construyó la industria petrolera, los sistemas de Educación y Salud Pública; Centro Médico y hospitales; la Universidad pública, la Comisión Federal de Electricidad y todas las instituciones que aún son pilares de México.
Pero todo eso quedó atrás cuando el PRI adoptó las premisas neoliberales y con ello se sepultó a sí mismo; la serpiente se devoró la cola.
Hoy ese partido político es visto como la gran cueva de hampones y criminales; con sus respectivos nombres: Mario Marín Torres, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa, Tomas Yarrington, José Reyes Baeza, César Duarte Jáquez, son solo algunos de una larga lista de priistas impresentables, algunos apenas sobreviven y otros andan a salto de mata.
Los procesos penales que la Fiscalía General de la República (FGR) ha emprendido en contra del abogado del priismo Juan Collado y de Rosario Robles Berlanga son la punta de lanza de una gran estrategia para demoler lo que queda del tricolor.
Evidentemente los asesores políticos de la Cuarta Transformación saben que al derrumbar a los protagonistas del tricolor están acabando con la estructura de Carlos Salinas de Gortari, el gran operador del neoliberalismo mexicano.
Aún falta el maxi proceso que se seguirá contra Carlos Romero Deschamps y cómo paulatinamente el juicio contra Robles desembocará en la formal persecución de Luis Videgaray Caso y probablemente del mismo Peña Nieto.
Y en medio de la tormenta se revela que la FGR abrió una investigación en contra de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas por el delito de ‘Enriquecimiento ilícito’ ya que es propietario de 16 inmuebles que no ha declarado.
En una ironía propia de un país surrealista, ‘bretoniano’, el dirigente nacional del PRI fue acusado por el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruíz, quien hoy está convertido en una especie de inquisidor y verdugo moral de los priistas. Realmente estamos ante una escena socarrona y mordaz.
‘Alito’ el joven presidente del tricolor, el nuevo rostro, el líder del siglo XXI es ‘acribillado’ y exhibido como un corrupto que se enriqueció ilícitamente como gobernador de Campeche. La descomposición trató de maquillarse, pero el rubor y el colorete no pueden ocultar los vicios de siempre.
La indagatoria sobre ‘Alito’ Moreno Cárdenas representa la cremación de los restos del priismo, que difícilmente llegará a las elecciones presidenciales de 2024.
Dulcería mexicana.
Sigue la pesadilla de Bartlett, el dinosaurio redimido.
En horas recientes se hizo público que León Manuel Bartlett Álvarez, el hijo que procreó con Gloria Álvarez Miaja, está señalado en la lista de 300 contribuyentes del SAT que utilizaron facturas falsas en sus negocios. Una raya más a la piel del tigre. A ver si lo siguen defendiendo en ´la mañanera’.
Murillo Karam y Zerón al banquillo.
Todo indica que esta semana se habrán de girar los citatorios para que Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón de Lucio y José Aarón Pérez Carro comparezcan ante la Fiscalía General de la República por el desaseo que imprimieron en la investigación de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Los padres de los normalistas y la sociedad claman por justicia a 5 años de los hechos; por lo que sí, van por ellos.
Buscan enviar a Winckler por una larga temporada a prisión.
Al cierre de esta entrega el exfiscal veracruzano Jorge Winckler Ortiz y cinco de sus más cercanos colaboradores son buscados por la FGR y la policía veracruzana ya que tienen Orden de Aprehensión por su probable participación en un secuestro. Lo que los veracruzanos esperan es que la persecución derive en la baja de la delincuencia y no quede en un gran show mediático.
Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com