Seleccionar página

La encuesta de Massive Caller publicada en DIARIO CAMBIO refleja la realidad que se palpa en cada conversación, en cada esquina de todas las colonias de Puebla capital. La probable candidatura de Claudia Rivera Vivanco va en contra de toda lógica y sensatez.

Solo uno de diez poblanos votaría por ella. La alcaldesa ya es un cadáver político; pero no tiene la capacidad para darse cuenta de la realidad. Solamente en la imaginación de Citlalli Hernández cabe la posibilidad de una reelección que está fuera de todo juicio sensato.

La Secretaria General de Morena piensa que Claudia es un ícono de la feminidad en Puebla; que los grandes sectores sociales la siguen; que tiene un destacado liderazgo político. Pero solamente Citlalli piensa eso y nadie más. Eso es lo que pasa cuando dejan las decisiones en manos de políticos de escritorio.

Mientras la señora exhibe sus aspiraciones reeleccionistas sin razón, ni fundamento, le está quitando oxígeno al agente que verdaderamente tiene posibilidades: el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

Si Claudia tuviera dos centímetros de sensatez sabría que la única posibilidad que tiene de salvarse es someterse a las circunstancias y no pelear en contra de la corriente que la tiene en las manos.

Hoy podría negociar, pactar una tregua, pero esta obsesionada en jalar de una cuerda y con la misma soga la van a colgar en la Fiscalía Anticorrupción.

Nuevamente Rivera Vivanco da muestras de que la política no es lo suyo; no sabe de lecturas sociales; ya no habla con los ciudadanos; mucho menos con los líderes de Puebla. Solamente atiende lo que dice su pequeña corte de burócratas municipales, mismos que en cuanto comiencen sus problemas jurídicos la van a abandonar.

Anótelo desde este momento.

Dulcería poblana.

Alianza entre PRD y Antorcha Campesina fue aprobada por los Chuchos.

Al interior del reducido y menguado perredismo poblano se discutió la posible alianza con Antorcha Campesina. La realidad es que Carlos Martínez Amador se vio rebasado, por lo que pidió la autorización de los Chuchos quienes dieron luz verde a la candidatura de Hersilia Córdova Morán por el distrito de Atlixco. Se trata de una alianza vergonzosa. Son tal para cual.

Ironías de la política, el PSI otrora engendro morenovallista se tira a los pies de Lalo Rivera.

Es una gran ironía. El partido Pacto Social de Integración (PSI) otrora engendro y bandera de caprichos morenovallistas emite un comunicado en el que se echa a los pies de Eduardo Rivera Pérez. Quiere montarse a la inminente coalición que lo llevará como abanderado. Lalo ojalá no les regales regidurías a un partido que solo existe en papel membretado.

Chucho Morales junior sigue en precampaña; no acaba de asimilar el riesgo.

Chucho Morales junior sigue con su proselitismo. Quiere ser candidato de Acción Nacional a diputado federal por Tepeaca. Ya le dijeron claramente que en breve plazo tendrá problemas judiciales por sus “travesuras” al frente de la Secretaría de Seguridad Pública. Pero todavía no acaba de asimilar el riesgo. No demuestra osadía, sino ignorancia e imprudencia.

El PAN de Marko Cortés trata de inhibir la democracia interna en Puebla.

En varios puntos del país el panismo acudirá a centros de votación para elegir directamente a sus candidatos. Pero en el caso de Puebla, Marko Cortés se empecina en proteger las imposiciones de Genoveva Huerta. El dirigente nacional piensa que los panistas poblanos no tienen la capacidad de elegir directamente a sus abanderados. Esa soberbia tendrá consecuencias en las urnas.

Focos rojos en la Sierra Negra poblana.

El municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz está en el corazón de la Sierra Negra y colinda con el estado de Veracruz y en estos tiempos representa un riesgo. Los exitosos operativos de Seguridad Pública se concentran en la autopista Puebla – Orizaba pero están soslayando las brechas que unen a Tezonapa Veracruz con territorio poblano. Ojo Raciel López, ahí hay un foco rojo.

Suprema Corte resolverá el caso Tehuacán el 22 de febrero.

En los últimos años Tehuacán ha padecido las peores administraciones municipales. Pero el periodo de Felipe Patjane y Andrés Artemio Caballero rebasaron todo lo antes visto. Finalmente será el 22 de febrero cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia que el Ayuntamiento entabló contra el Congreso. Será la última oportunidad.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com